HISTORIAS DE ÉXITO EGRESADOS

Diana Yokaira Estrella

Licda. en Educación Básica
UTESA Gaspar Hernández

2015 – 2018

Hola!

Mi nombre es Diana Yokaira Estrella, Licenciada en Educación Básica.

Soy miembro del equipo EMF.

Hablar de EMF es hablar de oportunidad y de superación.

Inicié la universidad en 2014 y fue en 2015 que tuve la oportunidad de participar para optar por la beca y gracias a Dios y a la Fundación Thomas Rosato pude obtenerla.

Desde entonces ni vida cambió en lo absoluto, en lo académico y en lo personal, ya que este programa no solo te provee de los recursos para pagar la matrícula y otros gastos, sino también, que facilita gratuitamente talleres de superación personal y preparación para la vida.

Gracias a Dios y a EMF pude culminar exitosamente mis estudios graduándome con honores Magna Cum Laude, lo que me ha llenado de satisfacción pues no todo quedó ahí, gracias a qué hice la licenciatura con éxito, tuve la oportunidad de realizar una maestría en Supervisión Escolar la cual llevo en curso actualmente.

Quiero invitar a todos los jóvenes a que aprovechen la oportunidad de participar para obtener está beca, donde su esfuerzo y dedicación son valorados significativamente con viajes, y otros premios.

 

Fray David

Lic. en Derecho
O&M

2013 – 2018

Soy Fray David, me gradué el 10 de Diciembre de 2018 en la Universidad O&M con honores Cum Laude como Licenciado en Derecho gracias al apoyo de EMF (Becas Escojo Mi Futuro). Elegí esta carrera porque descubrí que con esta carrera podía ayudar a las personas con los derechos humanos e internacionales, además mi trabajo trata de esto.

Becas Escojo Mi Futuro ha sido una gran experiencia y un gran apoyo para convertirme en un profesional y dar un paso más hacia el logro de mis éxitos.

Me siento agradecido y bendecido por darme la oportunidad de obtener mi Licenciatura en Derecho y su apoyo a lo largo de estos 5 años de estudios.

Nuevamente, muchas gracias, Thomas Rosato, por su amabilidad, apoyo, esfuerzo y tiempo dedicados a nosotros.

Me siento especial por ser uno de los primeros eruditos de su beca. Sin la beca este viaje sería más complicado.

 

Dilsauris Mercado Rodríguez

Licda. en Lenguas Modernas,

Mención Educación Inglés
O&M

2013 – 2018

Mi nombre es Dilsauris Mercado Rodríguez, tengo 24 años y soy egresada del programa de becas Escojo Mi Futuro de Thomas Rosato Foundation.

Cuando inicié en el programa ya tenía casi un año que había salido del colegio CADIN pero por razones financieras era un sueño muy lejano poder entrar a la universidad.

En ese tiempo (creo que mediados del 2013) el señor Rosato tenía esta idea de ayudar a estudiantes con aptitudes para ingresar a la universidad y creo que el programa piloto solo salió de estudiantes de este colegio al que pertenecí (que si mal no recuerdo solo fuimos 3). Entre varios aplicantes (chicos y chicas muy buenas y capaces) tuve la suerte de entrar al programa piloto y ya para finales del 2013 (cuatrimestre Sept – Dic) era oficialmente una estudiante de Educación en la universidad O&M.

Gracias a esta oportunidad pude tener mi primera experiencia laboral en una fundación localizada en Cabarete llamada DREAM Project, que gracias a un programa que tienen llamado «Futuros» donde los maestros aprenden y practican herramientas educativas dentro de un aula de clases pude también tener mi primer empleo formal como educadora durante 4 años, lo que me permitió adquirir las teorías universitarias y la práctica docente en todo mi tiempo en la carrera (como había dicho antes mucha suerte tuve).  Claro, no todo fue color de rosa. Trabajar, estudiar, tener vida personal, familia… No siempre es fácil de llevar y hubo momentos en que no llegué a cumplir las expectativas del programa, pero aun así no me abandonaron y por eso mi gratitud es infinita hacia él y siempre. Siempre lo recomiendo para estos jóvenes que al igual que yo quieren una oportunidad y aun no la han tenido.

 

Elvi Marte Dorvil

Lic. en Lenguas Modernas,

Mención Educación Inglés
O&M

2016 – 2019

Me faltó decir; mi nombre es Elvi Marte Dorvil pero me gusta cuando me dicen Lic. Elvi.

En el año 2012 terminé mi bachillerato y no pude estudiar de inmediato porque no tenía un trabajo seguro, anhelaba estudiar porque entendía que era el camino al éxito.

Una amiga me informó en 2014 sobre Dream Project en Cabarete y que estaban ofreciendo becas, me llamó mucho la atención y fui a investigar, resulta que era real, me dieron una hoja con los requisitos que necesitaba para ser aplicado, yo sentí que Dios me había mandado una oportunidad y que no podía desaprovecharla, tenía 2 años orando por eso.

Llevé todos los papeles que habían pedido y como en una semana me llamaron para recibir algunas pruebas, éramos un grupo de 15 y solo 4 consiguieron la beca, incluyéndome. 

Para mí fue una victoria y un logro importante saber que iba a estudiar una carrera por fin, la beca me cubría un 75% de la universidad y el transporte y luego 2,000 pesos para libros o folletos.

Lo que más me fascina es que mientras más alto mantienes tu nota, te dan bonificación por eso (efectivo) y eres privilegiado para ir de viajes a diferentes partes del país.

Tienes una Coordinadora que siempre está ahí para ayudarte y los domingos de cada mes recibes talleres de temas importantes (a veces que tenga que ver con tu carrera), el grupo es unido y respetuoso, te sentirás en familia. 

Me gradué en Diciembre del 2018, cumplí con mi sueño gracias al programa Becas Escojo Mi Futuro de la Fundación Thomas Rosato en asociación con Dream Project. 

Te animo a convertirte en profesional, hay oportunidades que no se repiten, es tu tiempo y el tiempo es ahora.

 

Angela Gómez de Jesús

Licda. en Educación Básica
UTESA Gaspar Hernández

2014 – 2019

Mi nombre es Angela Gómez de Jesús, Licenciada en Educación Básica.

Soy miembro de esta familia EMF tanto en lo académico como laboral. Desde pequeña fue mi anhelo desarrollarme y superarme académica y profesionalmente; elegí esta carrera porque siento que con ella estoy sembrando y aportando luz a la sociedad a través del conocimiento.

EMF es sinónimo de superación, transformación y oportunidad. Escuché de esta beca gracias al director de la escuela donde estudié y no dudé en intentar y aplicar, gracias a Dios obtuve la beca y en el 2014 inicié mi carrera.

Desde entonces esta beca cambió mi vida en lo académico y lo personal ya que además de cubrir gastos en la matrícula, transporte y libros, ofrece talleres y charlas que son de gran ayuda para seguir desarrollando y aumentando nuestros conocimientos, pero además, te impulsa a esforzarte premiándote con viajes, excursiones y con bonos por tu gran esfuerzo. Formarás parte de una familia conformada por personas extraordinarias.

Gracias a Dios y esta oportunidad que me ofreció este excelente programa pude culminar mis estudios con honores Summa Cum Laude.

Esta fundación no solo me ha brindado un apoyo incondicional para transformar mi vida profesional, sino que también ha confiado en mí para permitirme desarrollarme laboralmente.

Me siento agradecida con Becas Escojo Mi Futuro por ayudarme a realizar uno de los logros más importantes de mi vida.

Y te invito a ti joven, a que apliques y aproveches esta oportunidad de transformar y mejorar tu vida significativamente, sin duda alguna será una experiencia para toda tu vida.

 

Francisco Capellán Martínez

Lic. en Lenguas Modernas,

Mención Educación Inglés
O&M

2016 – 2019

Mi nombre es Francisco Capellán Martínez, tengo 27 años de edad, vivo en cangrejo, un pequeño sector del Municipio de Villa Monte Llano, Puerto Plata. Soy licenciado en Derecho, y también licenciado en educación Lenguas Modernas, mención inglés. Antes de ingresar al Programa de becas Escojo Mi Futuro “EMF” había estudiado la Licenciatura en Derecho, motivado por el hecho de que no me gustan las injusticias, y en cierto sentido inspirado por mi padre, quien también es Abogado. Tiempo después de haberme graduado, y en el ejercicio de mi profesión, entendí que tenía que hacer algo para diferenciarme del resto de profesionales muy preparados que existen en el mercado Laboral. Así que me decidí por estudiar Educación mención inglés, pues además de que es una carrera, la cual puedo combinar y crear armonía con el derecho, pudiendo incurrir en áreas como lo es ser traductor o interprete Judicial, siendo educador podría explorar otras ramas del conocimiento, y con el deseo de servicio que tengo pudiera además transmitir a otros lo aprendido.

Algunas veces el camino hacia una meta no es fácil, existen muchos sacrificios de por medio, conlleva mucho esfuerzo y dedicación, debemos de dejar lado muchas de las cosas que antes podíamos hacer con más libertad; esto conlleva un precio; debemos dedicar además nuestro tiempo, ¡Una de las cosas más valiosas que existen!  pero decidí tomar el reto, si quería ser diferente en la multitud.

Pero tenía algunas dificultades, por ejemplo, un factor importante dentro de mi decisión eran los recursos económicos, pues, para ese momento no contaba con suficientes ingresos como para costearme los gastos que implican hacer una carrera, y por demás no quería cargar a mis padres nueva vez costeando mis estudios, quería hacerlo por y para mí, quería demostrarme que podía hacerlo. Entonces escuché de un Programa de Becas que ayudaba a personas que querían lograr sus propósitos profesionales, el cual estaba bajo la dirección del señor Thomas Rosato, con el nombre de “Becas Escojo Mi Futuro”. Pero no solo es el hecho de querer lograr metas, pues también se deben tener ciertas aptitudes para poder obtener la beca. Es en ese momento que tuve dudas de si iba a ser apto o no, pues siempre había escuchado que el Programa solo era para personas con bajos recursos, y pues yo ya tenía una carrera, y que tal vez si me esforzaba mucho podía costearme mis estudios. Al final dispersé todas esas dudas que tenía y participé, llevándome la grata noticia de que había obtenido una de las Becas que habían sido otorgadas en ese momento.

Es así, como al final comprobé cuan inclusivo es el programa, y que en verdad busca que los participantes desarrollen y exploten su verdadero potencial sin importar estrato alguno. Y así con la ayuda que me brindó este programa pude encontrar el apoyo necesario para dar inicio, y también culminar algo que inició como un sueño.

Del programa EMF me llevo gratas experiencias, mucho aprendizaje, hermosos momentos de felicidad y otros un tanto tristes. Gracias a este, pude encontrar personas que se han convertido en una parte muy importante de mi vida. Pues, a través de compartir con cada uno de mis compañeros que también tenían un sueño, creamos lazos que perdurarán por siempre. A través de los diversos talleres que asistimos reforzamos y aumentamos nuestro conocimiento. El apoyo recibido no solo fue económico sino también profesional, emocional y educacional.

No fue fácil mantener la excelencia académica durante todo el trayecto, hubo momentos en los que quería desistir, pero hubo personas que estuvieron ahí en todo momento, si teníamos alguna dificultad, nos convertimos en un hermoso grupo que apoyaba al otro de una u otra forma. Además, recordar el esfuerzo realizado por todos los colaboradores del proyecto y del señor Thomas Rosato, para incluirme y darme la oportunidad de pertenecer a tan prestigiosa labor, me impulsaron a retribuirles con solo lo mejor de mi esfuerzo y capacidades.

La educación es una de las armas más poderosas para cambiar el Mundo, y ayuda a que nosotros crezcamos como personas y así contribuyamos a crear una mejor sociedad, esto es justo lo que está haciendo Becas Escojo Mi futuro con este gran aporte con la juventud dominicana, contribuyendo con el mejoramiento de una sociedad que entraña esta loable labor.

Este tal vez no sea mi último peldaño en el camino educativo, todavía tengo muchas cosas que hacer y cumplir, pero Gracias EMF por impulsarme a seguir adelante, y ayudarme a alcanzar mis metas.

¡GRACIAS!

 

Rebeca Dugue

Licda. en Psicología
UTESA Puerto Plata

2014 – 2019

Mi nombre es Rebeca Dugue y soy psicóloga, desde muy joven me apasionaban todos los temas relacionados con el ser humano, sus complejidades, y motivaciones de conducta. Tuve la dicha de escuchar de este programa de becas por medio de la directora del centro educativo que estudiaba y me dije: ¿Por qué no participar? No lo pensé dos veces y tomé la decisión de hacerlo; busqué información, apliqué; después de poner empeño y esfuerzo la obtuve; lo que vino a partir de esto fue positivo tanto para mi vida personal como profesional. El acompañamiento, orientaciones, talleres y viajes de aprendizaje fueron unos de los significativos beneficios que recibí.  Me siento muy agradecida con Becas Escojo mi Futuro por confiar en mí y regalarme la oportunidad de cumplir mi meta.

Y si algún momento escuchas de esta beca no lo dudes, aplica; porque en definitiva te puede cambiar la vida como me la cambió a mí.

 

Luiggi Michael Sánchez

Lic. en Educación,

Mención Matemáticas
UTESA, Puerto Plata

2017 – 2019

Buenos días distinguidos/as:

Me place contarle parte de mi historia en el ámbito personal y profesional.

Soy Luiggi Michael Sánchez, beneficiado del majestuoso programa EMF (Escojo Mi Futuro).

En el transcurso de mi formación académica escolar, identifique un don de vocación e interés de enseñar, guiar y orientar a otros; conociendo esto, me incliné por estudiar Educación Mención Matemática.

Al finalizar el nivel secundario, poseía un gran deseo en seguir ampliando mis conocimientos y habilidades con el apoyo de un programa becario.

Esto me abrió paso a investigar sobre los diferentes programas de becas y para ese entonces descubrí a Escojo Mi Futuro.

Soy una persona con alto grado de superación personal y dedicación, con estas cualidades Dios me premió en darme la oportunidad de ser parte de dicha beca, desde ese entonces comenzó mi historia estudiantil con más entusiasmo y compromiso. EMF para mí es el mejor programa becario que existe, colaboró con desarrollar más mi liderazgo y características esenciales como persona y profesional para ser mejor cada día.

Mi sueño se convirtió en realidad desde el momento que dejé de ser un estudiante a convertirme en el profesional egresado del exitoso programa EMF.

EMF es más que un programa, es más que una beca, es más que un equipo, EMF es una familia, donde su mayor objetivo es que demos lo mejor de sí para nuestra sociedad.

Nunca olvidaré la experiencia vivida, los viajes, talleres, seguimientos que me dio el programa, permitiendo esto un gran agradecimiento al patrocinador Thomas Rosato como también a la directora Yineiry Delgado.

EMF sin duda alguna, colaboró para que hoy yo sea un joven Licenciado con más pertinencias.

Fue un grato privilegio y bendición en ser egresado de EMF.

Gracias

 

María Guadalupe Castaño Polanco

Licda. en Psicología
UTESA Puerto Plata

2015 – 2020

Mi nombre es María Guadalupe Castaño Polanco, nací el 16 de marzo del año 1999 en la ciudad de San Felipe de Puerto Plata, tengo 22 años de edad. Estudié Psicología General en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) Puerto Plata. Crecí en el distrito municipal de Cabarete junto con mis padres y hermanos y actualmente vivo en Veragua con mi familia, compuesta por mi hermoso hijo y su padre.

Inicié mi formación académica en el colegio Centro Evangélico de Formación Humana en donde desarrollé mis primeras habilidades y aprendí lo básico de las asignaturas, después de ahí, pasé a cursar la secundaria en el colegio Centro de Aprendizaje y Desarrollo Integral (CADIN), en donde culminé con éxito el bachillerato.

Al venir de una familia muy humilde y de pocos recursos, siempre tuve el interés en participar en actividades que tengan relación con mi crecimiento, ya sea personal o profesional. Digo esto porque en mi adolescencia participé en muchos campamentos de verano y en programas juveniles bien productivos y a cero costos. Tuve la oportunidad de vivir cerca de una fundación educativa llamada Dream Project en mi pequeño pueblo que fue prácticamente el lugar en donde pude conocer y aprender a desarrollar mi verdadero potencial siendo una líder.

Trabajo desde los 16 años y a esa misma edad comencé mis estudios universitarios al participar en un programa de becas llamado Escojo Mi Fututo (EMF) por la Fundación Thomas Rosato, el cual conocí cuando estudiaba en Dream Project, y hoy me siento sumamente agradecida porque de no ser por la fundación Thomas Rosato no hubiese podido culminar la universidad.

Una de las experiencias mejores vividas para mí, aparte de ser madre, fue la universidad, porque en ella aprendí muchas cosas de la vida que no sabía y que fueron de excelente aprendizaje, haya sido bueno o malo.

En el transcurso de mis estudios tuve la oportunidad de ser madre, y puedo decir que ha sido lo más hermoso que he vivido y de lo que jamás estaré arrepentida, a pesar de que no fue planeado. Este niño nunca ha sido un obstáculo para mí, al contrario, él es quien me llena de fuerza y valor para cumplir con todo lo que me propongo. Y claro, no negaré que fue un sacrificio dar esos viajes largos a la universidad con mi embarazo, pero todo sacrificio tiene su recompensa y la mía fue verme graduada con él a mi lado y saber que nunca le fallé.

Desde muy joven he tenido la mente bien abierta, por esa razón me he desenvuelto bien en cuanto a mi vida y me he sentido bien conforme con ella. Agradezco a Dios por la familia que me brindó porque siempre han estado ahí en mis peores y mejores momentos y al final eso es lo que cuenta.

En la actualidad, trabajo como secretaria en un “dealer”. No es el trabajo de mis sueños, pero agradezco a Dios por tenerlo en este momento.

 

Carolina Lugo Martínez

Licda. en Lenguas Modernas,

Mención Educación Inglés
O&M

2016 – 2020

Licenciada en Lenguas Modernas, mención inglés.

Desde muy temprana edad me apasionaba escuchar las personas hablar en inglés, a los 11 años de edad mi madre me inscribió en un instituto para que aprendiera hablar inglés, tiempo después decidí que estudiaría esta carrera a nivel universitario y me enfoqué en crear una base en el idioma para cuando llegara ese momento. Cuando estaba finalizando mis estudios secundarios me sentía muy preocupada. A pesar de que vengo de una familia humilde, siempre tuve el apoyo de mi madre y abuelos, pero sabía muy bien que si quería ir a la universidad debía trabajar y estudiar al mismo tiempo para poder costear mis estudios, o dedicarme solo al trabajo y olvidarme de la universidad. Aunque mi madre me ayudara, no quería ser una carga para ella ni forzarla tanto, porque tenía la responsabilidad de la casa y mis dos hermanos menores, que además iban a la escuela también. Recuerdo que una maestra con la cual platicaba mucho, al ver mi situación investigó acerca de BECAS Escojo Mi Futuro y me motivó a que aplicara, llevé todos los documentos y luego de tomar varias pruebas logré obtener la beca.

Formar parte de Becas EMF, contar con el apoyo del Señor Thomas Rosato y contar con una coordinación y un equipo capacitado y muy comprometido con su trabajo, me cambiaron la vida totalmente, conocí nuevas personas; personas con la misma situación que yo y, compartir con ellos me estimulaba a esforzarme más; aunque muchos se rindieron a mitad de camino, para mí lo más importante era seguir adelante y lograr mi sueño, a pesar de todas las dificultades y obstáculos que se me presentaron.

EMF no solo se enfoca en costear tus estudios; a través de charlas, talleres y conferencias te ayudan a crecer como persona, tanto intelectual, emocional y físicamente. De este proyecto guardo en mi memoria y corazón maravillosos momentos que siempre recordaré. En EMF aprendí que un valiente crece y se forma atravesando tormentas y tiempos difíciles, resiste, insiste y persiste. Gracias por el apoyo incondicional y por depositar su confianza en mí.

 

Doriluz Crisóstomo Peña

Licda. en Contaduría Pública
UTESA Puerto Plata

2018 – 2020

Mi nombre es Doriluz Crisóstomo Peña. Inicié mis estudios universitarios en el año 2016 en la Universidad Tecnológica De Santiago UTESA, Recinto Puerto Plata, específicamente en la carrera de Contaduría Pública. No fue hasta el Año 2017 cuando descubrí Becas Escojo Mi Futuro y decidí optar por la misma, de la cual gracias a Dios fui agraciada y comencé a ser parte de la gran familia EMF.

Inicialmente pensé que era simplemente un proyecto de apoyo económico, pero luego descubrí que EMF es mucho más que eso. Es una familia, donde aprendimos y fortalecimos no solo nuestros conocimientos profesionales, sino también que aprendimos a cultivar valores, como el respeto, la empatía, la solidaridad, responsabilidad, entre otros. Conocí personas maravillosas, con múltiples virtudes, grandes seres humanos, a quienes les auguro una vida de éxito, ya que fui testigo del gran talento con que cuentan en sus diferentes áreas.

En el año 2020, culminé mis estudios universitarios y me convertí oficialmente en licenciada en Contaduría Pública, graduada con honores Summa Cum Laude, siendo galardonada como la estudiante de mayor índice académico de la investidura.

Con pasos firmes para seguir adquiriendo más conocimientos y desarrollándome como una profesional ética y de calidad. Definitivamente, ser parte de este gran proyecto fue una pieza clave en mi formación y desarrollo universitario y profesional, razón por la cual estaré eternamente agradecida por la oportunidad brindada por su personal y patrocinadores.

 

Luisa Angélica Liriano Vilorio

Licda. en Contaduría Pública
UTESA Gaspar Hernández

2017 – 2020

Mi nombre es Luisa Angélica Liriano Vilorio, resido en Sabaneta de Yasica. Tengo 22 años de edad, cursé mis estudios primarios y secundarios en el Colegio CADIN.

Siempre había tenido la meta de ser contadora, porque es una materia que te ayuda a crecer como persona, a ser organizado, pensar de manera lógica y que además es una carrera que nos permite conseguir diversos trabajos a la vez,  por lo que luego de haber finalizado mis estudios secundarios, apliqué en el 2016 para obtener una beca universitaria en el programa EMF, y tuve el privilegio de salir galardonada cuando pensé que iba a ser difícil pues no era independiente económicamente hablando; pero gracias a Dios y a esta gran familia, hoy puedo decir que terminé mi licenciatura de manera exitosa, ya que la Fundación Thomas Rosato provee los recursos materiales, financieros, y sobre todo, el apoyo que necesitamos los jóvenes, de superación, orientación y capacitación.

Una sorpresa que nos hizo EMF recientemente es que los que hayamos terminado nuestra licenciatura, tendremos la oportunidad de aplicar nuevamente pero para cursar en una maestría, es simplemente increíble y grandioso.

Estoy muy orgullosa de pertenecer a este grupo de jóvenes entusiastas, porque no solo nos ayudan en los gastos de la universidad, sino que también premian nuestro esfuerzo con reconocimientos, viajes dentro del país, reuniones amistosas entre los estudiantes. Con EMF he crecido en el ámbito académico, profesional y sobre todo, como persona.

Este programa de becas cambió mi vida y me demostró que con pasión y trabajo arduo, los sueños sí se vuelven realidad. Estaré infinitamente agradecida con el Sr. Thomas Rosato (fundador de EMF), con la Lic. Yineiry Delgado (coordinadora de EMF en el país) y con todo el equipo que ha hecho de este trayecto una gran aventura y experiencia en mi vida. Somos una gran familia.

 

Mari Cruz Díaz Mena

Licda. en Contaduría Pública
UTESA Gaspar Hernández

2017 – 2020

Mi nombre es Mari Cruz Díaz Mena.

Licenciada en Contaduría Pública, estudié en UTESA Gaspar Hernández, vivo en Cabarete, Sosua, provincia Puerto Plata. Tengo 23 años, soy cristiana.

Inicié mis estudios en el 2016, en ese mismo periodo obtuve la oportunidad de ser parte de EMF; este proyecto de becas fue de gran ayuda para mi carrera universitaria.
Cuando comencé a formar parte de EMF, sentí una gran inspiración para seguir dando lo mejor de mí como persona y como estudiante para en un futuro no ser una profesional mediocre. A través de este programa se nos impulsa a dar lo más óptimo de nosotros, y a no limitarnos en cuanto a conocimiento se refiere. Fueron múltiples las experiencias vividas tanto en los talleres, como viajes, definitivamente ser parte de esta gran familia es fantástico.
En fin, gracias a Dios, al Sr. Thomas Rosato, Yineiri Delgado y a cada uno de mis familiares y allegados, hoy puedo decir lo logré, graduada en el 2020 como Summa Cum Laude, y aunque al inicio de la carrera pareció un tanto difícil llegar hasta aquí, no fue imposible.
Te motivo que así como yo, puedas también lograr tus sueños; alcanzar un peldaño más en la vida.
¡Y recuerda que el límite está en tu mente, si te propones, lo puedes lograr!

 

Ralmy Rafael Ventura Concepción

Lic. en Administración de Empresas
UTESA Puerto Plata

2016 – 2021

Saludos. Mi nombre es Ralmy Rafael Ventura Concepción, y soy Licenciado en Administración de Empresas. Recién me gradué el pasado mes de febrero del año 2021 con honores Magna Cum Laude en UTESA recinto Puerto Plata. Desde temprana edad he sido un apasionado de los negocios y tecnologías que aporten al mejoramiento o solución de problemas y necesidades en la sociedad, razón por la cual decidí incursionar en esta industria.

Una vez culminé el bachillerato, tuve la gran oportunidad de aplicar a esta beca y gracias a Dios obtuve la aprobación para formar parte de esta maravillosa familia a inicios del año 2016. Desde ese entonces, mi vida fue impactada de forma extraordinaria por parte de EMF, ya que el acompañamiento, charlas, talleres, y ayuda ofrecida fueron un sostén determinante para cumplir con mi primer paso en mi vida profesional.

Le agradezco al señor Thomas Rosato, a nuestra líder Yineiri Delgado y su equipo, y demás compañeros por el apoyo y ayuda brindada a través del tiempo. Este proyecto ha revolucionado mi vida, y animo a todo aquel que quiera formar parte de éste a que se esfuerce y disfrute de los grandes beneficios personales y profesionales que ofrece.

Para finalizar, una de las frases distintivas de este proyecto es la pronunciada por el ilustre Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Sin duda alguna, EMF se ha apropiado de ella aportando sustancialmente a la educación de jóvenes dominicanos. ¡Gracias EMF!

 

Arisleidy Medina Morillo

Licda. en Contaduría Pública
UTESA Gaspar Hernández

2017 – 2021

Nací el 18 de marzo del año 1997, en Sosúa Abajo, del Municipio de Sosúa, Provincia de Puerto Plata, República Dominicana. Soy hija de Orlando Medina Sosa y Ana Hilda Morillo Arias, tengo 6 hermanos. Me mudé hacia el sector de Las Marías, Distrito Municipal de Veragua, Provincia Espaillat, República Dominicana, cuando tenía dos (02) años de edad, donde he vivido desde entonces. Cursé mis estudios básicos en la Escuela de Las Marías y estudios secundarios en el Liceo Eugenio María de Hostos en Veragua. Entre los cursos técnicos que realicé: el curso Auxiliar contable y Manejador de Inventario en El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Primeros Auxilios, Liderazgo Positivo y Procrastinación, Manejador de Power Point, Vendedor Auxiliar en  El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEPvía la fundación Thomas Rosato. Mi estudio superior es: LICENCIADA EN CONTADURÍA PÚBLICA, en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), recinto Gaspar Hernández,  terminando la carrera en el año 2020 gracias a la fundación Thomas Rosato, graduándome en el año 2021. Mis experiencias laborales comenzaron cuando tenía 18 años como secretaria, respondiendo mi jefe al nombre de FÉLIX PÉREZ, y en la actualidad, soy Asistente Administrativa en la Oficina de Abogados Notarios ROCA-SAGNARD & ASOCIADOS, Ubicada en Cabarete del Municipio de Sosúa, Provincia de Puerto Plata, República Dominicana.   MI EXPERIENCIA EN ESCOJO MI FUTURO (EMF): Al inicio del programa al enterarme de las becas me sentía con un poco de miedo e inseguridades. Luego que participé en los talleres para tomar los exámenes y conocer a Yineiri, me sentí más confiada, segura y animada. Al estar dentro del programa de Becas, pude conocer un equipo y un apadrinador (Sr. Thomas Rosato) preocupados por el aprendizaje y superación de jóvenes dispuestos a aprender; y en el transcurso del tiempo pude aprender no solo de mi carrera, sino más bien, de lo que es importante en mi vida tanto profesional como personalmente. Aprendí que es importante la planificación futura a corto y largo plazo, y que nuestros grandes esfuerzos son merecedores de premios, como lo fue que al pasar cuatrimestres con índice altos, podíamos hacer excursiones en lugares como Samaná (Cayo Levantado) allí visitamos los Haitices y La Isla, lo que fue una experiencia inolvidable. También fuimos a Jarabacoa al Rancho Baiguate, allí pudimos compartir como en familia y practicar una serie de diversiones entre ellos el Rafting, entre otras experiencias inolvidables que hoy forman parte de mi vida y que me han dado mucha enseñanza. Gracias al señor Thomas Rosato, conocí personas maravillosas y muy inteligentes, que agradezco mucho haberlos conocido. Hoy he terminado mi carrera y gracias a la preocupación del equipo y el apadrinador señor THOMAS ROSATO, no solo tengo mi título universitario sino que también, tengo varios certificados de talleres que complementa mi carrera dando aún más valor a mi profesión, y otorgándome aún más conocimiento, por lo que estaré eternamente agradecida con cada uno de ellos. EMF no es simplemente una beca, es una familia que te apoya hasta el final. –

 

Ramires Palen Suardí

Lic. en Lenguas Modernas,

Mención Educación Inglés

O&M

2015 – 2021

¡Hola! Mi nombre es Ramires Palen Suardí, tengo 27 años de edad, nací en Santo Domingo, República Dominicana. Me crié desde mi alumbramiento en la provincia Puerto Plata en un pueblo llamado Verdún ubicado en el sector Sabaneta de Yásica en el municipio de Sosúa. Mis padres son Ramires Palen Zapete y Salustiana Esmeralda Suardí Peña, maestro constructor y docente respectivamente. Tengo un hermano menor, Miguel Ángel Palen Suardí, estudiante de medicina.

En el 2016 me embarqué en una aventura de aproximadamente 5 años que me llevaría por la senda del aprendizaje y la esperanza, a conocer maravillosas personas que sumarían a la consecución de mi objetivo y experimentaría momentos dulces y amargos que formarían una parte de lo que soy como persona y profesional.

Al finalizar mi primer carrera, Licenciado en Derecho, la realidad de mi situación me golpeó haciéndome reflexionar en que me sería muy difícil ejercer como un nuevo abogado en el mercado laboral y sustentar un hogar a la vez. Tomé la decisión de no dejarme abatir por esta realidad y decidí inscribirme en la carrera de Lenguas Modernas mención Educación Inglés en la Universidad O&M para expandir mi abanico de opciones en términos laborales. Como poseía conocimientos del idioma, me sería más fácil culminar el programa de estudios, aparte de que también por herencia de mi madre, estoy ligado a la docencia desde muy joven. Pero, una vez más, la particular situación en la que me encontraba hacía dificultoso el lograr mi objetivo; no disponía de tanto tiempo para estudiar y trabajar; en lo económico, los gastos se multiplicaban al sumar no solo los pagos universitarios mensuales, reinscripciones y libros de texto, también gran parte de los recursos los invertía en el pago de pasajes, que muchas veces ascendían mensualmente a más de lo expresado en los conceptos anteriores, en conjunto.

Pero doy gracias a Dios que me brindó la luz de la esperanza y la fe a través de mi esposa, mis padres, amigos, compañeros de trabajo, maestros y la Fundación Thomas Rosato. Esta última, me acogió bajo sus alas siendo no solo un pilar económicamente sino que también me proporcionó de los recursos académicos y facilidades para que hoy pueda decir que soy Licenciado en Lenguas Modernas.

 

Carlos Manuel Polanco Salvador

Ing. en Informática

UTESA Puerto Plata

2015- 2021

Hola, mi nombre es Carlos Manuel Polanco Salvador, egresado de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Gracias a EMF pude lograr convertirme en Ingeniero en Informática en el año 2021.

Desde que conocí las computadoras y la tecnología, en general, me ha llamado la atención ese mundo y desde entonces había decidido lo que quería ser. Estudié el bachillerato en Informática en el Politécnico Gregorio Urbano Gilbert en Puerto Plata, dónde aprendí mucho sobre la informática, desde teoría hasta práctica lo cual me sirvió como base para más tarde en la universidad.

No empecé la universidad luego de terminar el bachillerato. Pasé un año sin estudiar debido a que no tenía los fondos suficientes para poder estudiar, pero alguien me habló acerca de Becas Escojo mi Futuro (EMF) y decidí intentar a ver si podía lograrlo. Luego de varias pruebas fui elegido para estudiar con una beca. EMF me ha ayudado no solo con la universidad sino con muchas más áreas que me ayudarán en el futuro.

Les estoy muy agradecido ya que pude graduarme y aunque todavía no estoy ejerciendo mi carrera, espero poder ejercer mis conocimientos en un futuro no muy lejano.

 

Anyeli Abreu Herrera

Administración de Empresas

UCATECI

2018 – 2022

Soy Anyeli Abreu Herrera, nací el 14 de febrero del año 1999 en la provincia de La Vega, República Dominicana. 

Mis padres son José Arcadio Abreu y Ana Yuberkys Herrera. Mi familia está constituida por mis padres y mi hermano mayor Anderson Osmel Abreu Herrera. 

Inicié mis estudios primarios en el colegio Niñito de Atocha, luego, más adelante, iniciando y culminando mis estudios secundarios en el Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, ambos en la ciudad de Jarabacoa provincia La Vega. Con una educación excelente en ambos centros educativos. Mi experiencia vivida en mis años de estudio fue un factor muy importante para mi crecimiento personal e intelectual, contando con maestros muy capacitados y siempre a su disposición además de encontrar buenas amistades. 

Al terminar los estudios secundarios decidí comenzar la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), ubicada en la provincia de La Vega a los 18 años de edad. Y culminé los estudios de manera satisfactoria a la edad de 23 años. A lo largo de ese transcurso fue una etapa muy importante en mi vida de crecimiento y nuevas experiencias. En el primer año de estudios tuve la dicha de postularme para una beca que cubriría prácticamente casi la totalidad del costo de la carrera, con el programa de Becas Escojo Mi Futuro de la mano del señor Thomas Rosato. Fui aceptada, logrando así tener un gran apoyo para poder culminar mis estudios. En la misma conocí a personas muy importantes y que fueron de gran ayuda en todo el proceso como fue Yineiri Delgado y sus compañeros de la fundación. 

 

Frandy Roberto Vargas Abreu

Ingeniería CIvil

UCATECI

2018 – 2022

Mi nombre es Frandy Roberto Vargas Abreu, tengo 22 años de edad, nací en la ciudad de La Vega el 10 de marzo del 2000, actualmente resido en la ciudad de Jarabacoa, lugar donde me crié. Cursé mis estudios básicos y de secundaria en el centro educativo Colegio Domingo Savio.

Dentro de mis gustos se encuentran la actividad física como el deporte, la lectura, la música rock latina, me considero una persona ciertamente reservada, pero con deseos de seguir conociendo nuevas etapas y personas.

En cuanto a mi educación superior, estudié la carrera de ingeniería civil en la universidad Católica del Cibao (UCATECI), allí tuve muchas inquietudes sobre lo que realmente quería para mi futuro, hasta que conocí personas que me inspiraron a tener un enfoque sobre esta carrera que elegí. Dentro de esta me interesan mucho las áreas de estructuras y ejecución, por lo que actualmente sigo capacitándome y esforzándome para lograr mis objetivos.  En el proceso de formación empecé a formar parte del programa de becados Escojo Mi Futuro, mis logros son parte de ellos también, siempre se han enfocado en que sus estudiantes diversifiquen sus conocimientos en otras áreas aplicables en la vida, lo que me parece un sistema bastante bueno, ya que no todo se basa en manejarse profesionalmente, lo personal es algo que debe ir con cierto equilibrio también, esto es algo que jamás me lo habían mostrado en un colegio, o universidad.

 

Ariangel Gabriel Cuevas P.

Lic. en Contaduría Pública

UTESA Gaspar Hernández

2018 – 2022

Mi nombre es Ariangel G. Cuevas P. y a mis 23 años de edad me gradué como licenciado en la carrera de Contaduría Pública con mención honorífica Magna Cum Laude (el 25 de noviembre 2022) en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) en el recinto de Gaspar Hernández.
Gracias al apoyo de Becas Escojo Mi Futuro de la Fundación Thomas Rosato pude culminar lo que para mi es uno de los logros más grandes, graduarme como licenciado.
Desde pequeño he sido muy dedicado a los estudios y con el apoyo, el esfuerzo y la dedicación de mis padres obtuve buena educación y buenas calificaciones escolares.
Gracias a instituciones, organizaciones y programas como Becas Escojo Mi Futuro (Becas EMF) hay miles de jóvenes que tienen la oportunidad de realizar una carrera universitaria y salir a la sociedad como entes profesionales y preparados.
Becas EMF ofrece más que apoyo económico para aquellos que desean estudiar una carrera universitaria, también ofrece talleres, programas, cursos y charlas que te ayudan a crecer como persona y como profesional.

 

Saira Sheril Abreu Gutiérrez

Licda. en Psicología

UCATECI

2018 – 2022

Mi nombre es Saira Sheril Abreu Gutiérrez, nací el 27 de septiembre de 2001 en la ciudad de Jarabacoa. Soy Licenciada en Psicología, recientemente me gradué con honor Summa Cum Laude en la Universidad UCATECI. 

Desde pequeña soñaba poder completar mis estudios secundarios e inmediatamente poder iniciar la universidad. Justo en mi último año me enteré de Becas Escojo mi Futuro, y sin pensarlo dos veces apliqué al programa y afortunadamente fui seleccionada e inicié la universidad en 2018 en la carrera de psicología. Siempre me llamó la atención la psicología por ser una carrera enfocada en el estudio de la conducta humana y los procesos cognitivos. Creo firmemente que es muy necesaria en nuestra sociedad, más en estos tiempos donde la salud mental es fundamental. Hoy puedo decir que gracias a Dios y a la Fundación Thomas Rosato he podido lograr este gran sueño en mi vida profesional. 

Agradezco inmensamente a Becas Escojo mi Futuro, no solo por la ayuda económica, sino también por su preocupación constante en nuestra capacitación en el ámbito profesional y personal con los talleres que se imparten. EMF es una gran familia que reconoce y premia nuestro esfuerzo. Aquí también tuve el placer de haber compartido con tantos jóvenes excepcionales, es una oportunidad única que todo estudiante desearía tener para cumplir su sueño de ser profesional en el área que desee sin que lo económico sea un obstáculo, además rodeado de tanta gente maravillosa que te impulsa a seguir adelante.

 

Madelyn Manuela Arias Sánchez

Licda. en Administración de Empresas

UCATECI

2017 – 2022

Mi nombre es Madelyn Manuela Arias Sánchez, nací en Jarabacoa Municipio de La Vega el 6 de Septiembre del 1999. Mis padres son Dominga Sánchez (Antonia) y Juan Manuel Arias Tavarez, tengo tres hermanos Waldemar Antonio Tejada Sánchez (Waldy), Juan Manuel Arias Sánchez y Edward Enrique Arias Sánchez, por tanto conformarnos una familia de seis personas en total.
Actualmente me encuentro laborando para un programa del Estado llamado Promipyme como Oficial de Negocios, este programa está destinado a brindar servicios financieros a micro, pequeñas y medianas empresas del sector comercial, servicio e industrial.

Desde pequeña he sido una persona aplicada en mis estudios y todo lo que hago. Empecé mi educación inicial a los tres años en el Colegio Niñito de Atocha donde cursé desde Kinder hasta segundo de básica. Luego fui trasladada al Centro Educativo Dulce María Tiburcio cariñosamente conocida como Escuela Rincón donde culmine mi ciclo básico, es ahí donde pasó al Liceo Técnico Luis Ernesto Gómez Uribe para completar mi ciclo secundario, de donde salí siendo Técnica en Contabilidad.

Al culminar este ciclo secundario no tomé la decisión de ingresar a la universidad, pues consideraba más importante el hecho de trabajar para así luego empezar a estudiar y poder cubrir mis gastos. Recuerdo a mi madre decirme “ Mi hija ve a la universidad, no te quedes haciendo nada o «disque» trabajando, le vas a tomar amor al dinero y luego no querrás ir a la universidad “ pero me encontraba renuente hacerlo, además de que ya estaba clara de que no podía estudiar Medicina que era lo que me apasionaba en ese entonces.

Es ahí, decidida a empezar a trabajar cuando por vía de Manuela Tiburcio (amiga y conocida de la familia) por quien conozco el Programa de Becas Escojo Mi Futuro del Sr. Thomas Rosato, ubicado en Cabarete, la misma me Incita a entrar al programa pues cumplía en ese entonces con los requisitos que estos tenían, les confieso que la simple idea de estudiar con beca me daba dolor de cabeza🤣 pues a pesar de ser buena estudiante, ser disciplinada y dedicada a mis estudios nunca me había agradado la idea de estudiar con beca, pero en el momento no contaba con todos los recursos para ingresar a la universidad, y es ahí donde decido aplicar para la beca. Fui aceptada junto a dos jóvenes más y les confío que me llevé la mejor impresión al ver que mi concepto de estudiar con una beca era totalmente diferente a lo que me esperaba durante ese proceso, lo cual lo puedo describir como una experiencia única y que siempre atesoraré y agradeceré por la oportunidad.

El pasado 18 de Marzo de 2023, culminé mis estudios universitarios donde me gradué de Administración de Empresas con Honor Magna Cum Laude. Haber obtenido este logro me llena de mucha satisfacción pues con esto puedo decir que mi esfuerzo valió la pena.

Querer + Hacer = Poder.

 

Junior Arsenio Martínez De Los Santos

Lic. en Contaduría Pública

UTESA Puerto Plata

2019 – 2023

Hola, soy Junior Arsenio Martínez De Los Santos, un contador de 22 años con pasión por los números y una mentalidad decidida y proactiva. Encuentro alegría en el mundo de las finanzas, donde prospero en la precisión y la resolución de problemas.

Fuera del ámbito de las hojas de cálculo y los libros mayores, me dedico a varios pasatiempos que traen equilibrio a mi vida. El baloncesto es mi referencia para la actividad física y una forma de relajarme. En el frente culinario, disfruto experimentando en la cocina, elaborando deliciosas comidas que reflejan mi creatividad y amor por los sabores.

La lectura es una constante en mi vida; no hay nada como perderse en las páginas de un buen libro. Cuando es hora de relajarme, me debo a las películas, encontrando inspiración y entretenimiento en el arte de contar historias.

Mis actividades profesionales y personales están impulsadas por un compromiso con la excelencia y un enfoque proactivo de los desafíos. Creo en el aprendizaje y el crecimiento continuos, tanto en mi carrera como en mi vida personal. A medida que navego por el mundo de la contabilidad, llevo conmigo un espíritu de determinación y una mentalidad que valora el progreso.

 

Natalia Ortells Rodríguez

Lic. en Administración Empresas Turísticas

UTESA Puerto Plata

2019 – 2024

Un cordial saludo, Dios les bendiga

Mi nombre es Natalia Ortells Rodríguez, nací el 04 de mayo del 2001 en la ciudad de Puerto Plata. Soy licenciada en Administración Turística y Hotelera, recientemente me gradué con la mención honorífica de máxima excelencia académica entre todas las facultades de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto Puerto Plata.

Sin duda alguna, gracias a la dirección y orientación del programa Becas Escojo Mi Futuro de la fundación Thomas Rosato, me permitió cumplir una de mis mayores metas, ser una profesional de valor dentro y fuera de mi amada Quisqueya e inclusive me permitió perfeccionar mi hoja de vida en calidad humana y enfocada a resultados tomando en cuenta las exigencias del mercado laboral actual. Doy fiel testimonio que EMF es un lugar que se esfuerza por otorgar las herramientas y los medios idóneos para que jóvenes de las provincias Santiago, Puerto Plata y Espaillat se conviertan en individuos únicos dedicados a brillar demostrando así que a través de la educación se consigue la excelencia en diferentes aspectos que conforman la vida humana.

En otro orden de ideas, a lo largo de mi trayectoria siempre he destacado por ser una joven amante a la lectura, aprendizaje, disciplina y, sobre todo, fiel creyente de Dios. Con el amor, la dedicación y esfuerzo de mis padres y la gracia de Dios me ha permitido ser una mujer competente, resiliente, empática y con pensamiento crítico lo cual me ha concedido la oportunidad de destacar en grande en mi formación escolar, profesional y laboral.

En resumen, me considero una aprendiz constante, tanto en mi ámbito profesional como en la vida personal. La excelencia es mi meta, y el crecimiento, mi camino… En definitiva gracias a Dios, a mis seres queridos y a la Fundación Thomas Rosato la frase expresada anteriormente es una realidad en mí.

 

Liamel Coronado Cuello

Lic. en Psicología

UTESA Puerto Plata

2019 – 2024

Un placer presentarme, mi nombre es Liamel Coronado Cuello, actualmente tengo 23 años de edad y soy egresada de la carrera de psicología de la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA, Recinto Puerto Plata.

Agradezco profundamente la oportunidad de poder dirigirme a ustedes en estos momentos.

El pasado mes de noviembre, 2024, culminé una etapa que no solo representó años de esfuerzo académico, sino también un viaje personal lleno de aprendizajes, retos y transformaciones. Estudiar Psicología no es solo una carrera; es un compromiso con la comprensión del ser humano, con la empatía y con la búsqueda constante de maneras para aliviar el sufrimiento y promover el bienestar.

Por supuesto, no fue un camino fácil. Hubo noches largas de estudio, prácticas intensas y momentos en los que dudé de mis propias capacidades. Pero también hubo compañeros con los que compartí risas y desahogos, profesores que inspiraron y crearon en nosotros el deseo de ir más allá, y familiares que nos apoyaron incondicionalmente en cada paso.

Hoy, al mirar atrás, entiendo que cada desafío fue una oportunidad para crecer, y cada éxito, un recordatorio de por qué elegí esta profesión.

También tengo el honor de dirigirme a Becas Escojo mi Futuro para expresar mi más profundo agradecimiento por la oportunidad que se me ha brindado al otorgarme esta beca.

Recibir este apoyo es un reconocimiento al esfuerzo y una oportunidad invaluable para seguir construyendo mi futuro. Esta beca representa mucho más que un respaldo económico: es un símbolo de confianza en mi capacidad, en mi dedicación y en mi potencial.

Quiero agradecer, en primer lugar, a la institución y a sus colaboradores que hacen posible este programa. Gracias por creer en los sueños de jóvenes como yo, por invertir en la educación como herramienta para transformar vidas y por darnos la posibilidad de superar las barreras que enfrentamos.

A mi familia, que siempre ha estado a mi lado apoyándome en cada paso, gracias por enseñarme el valor del esfuerzo y el sacrificio. Ustedes son mi mayor inspiración para seguir adelante.

Quiero también compartir que esta beca no solo es un logro personal, sino un compromiso. Un compromiso de aprovechar al máximo esta oportunidad, de seguir esforzándome y de, en el futuro, retribuir de alguna manera lo que hoy se me ha dado.

A mis compañeros, quiero decirles que este es solo el comienzo. Tenemos en nuestras manos la capacidad de marcar una diferencia real en cualquier ámbito de nuestras vidas y de las vidas de quienes nos rodean, porque la educación tiene un impacto que trasciende a la persona que la recibe.

Con mucho más por decir, agradezco, por tanto.

 

Saludos cordiales;
Liamel Coronado C.

 

Rachell Esquivel Espinal

Lic. en Derecho

UTESA Puerto Plata

2021 – 2024

De los Sueños a la Realidad: La Historia de Éxito de Rachell Esquivel

Desde niña, siempre soñé con cambiar mi vida y construir un futuro lleno de oportunidades. Crecí en un hogar donde el esfuerzo y la perseverancia eran los valores que nos guiaban, y esos principios me llevaron a elegir el Derecho como mi camino profesional. Mi papá, quien falleció cuando yo tenía solo 12 años, siempre fue una inspiración para mí. Aunque ya no está, su recuerdo y su legado de lucha han sido mi motor en cada paso que he dado.  

Cuando comencé la universidad, sentí que estaba más cerca de cumplir mis metas. Sin embargo, en 2020, la pandemia llegó y todo cambió. Mi madre quedó desempleada, yo también, y tuve que detener mis estudios por dos ciclos. Recuerdo ese tiempo como uno de los más oscuros de mi vida. Sentía que mi mundo se derrumbaba, que el tiempo se me iba de las manos y que mis sueños estaban más lejos que nunca. Aun así, no me permití rendirme. Pasé esos meses estudiando por mi cuenta con los libros que había comprado antes de la pandemia, porque, aunque estaba fuera de la universidad, en mi corazón nunca dejé de ser estudiante.  

Cuando finalmente tuve la oportunidad de volver a inscribirme gracias a la beca Escojo mi Futuro (EMF), sentí un alivio inmenso. Pero ese alivio vino acompañado de una gran responsabilidad. Sabía que tenía que esforzarme el doble para que los dos ciclos fuera no me pesaran tanto. A partir de ese momento, cada día en la universidad fue un recordatorio de que nada en la vida es fácil, pero con trabajo y dedicación, todo es posible.  

El día que entregué mi última tarea y terminé mi último examen, no pude contener las lágrimas. Fue un momento extraordinario, uno que pensé que nunca llegaría. Ver mi meta materializándose frente a mis ojos fue indescriptible. Había imaginado ese día tantas veces, y vivirlo fue una mezcla de gratitud, orgullo y alivio.  

En mi graduación, toda mi vida universitaria pasó por mi mente. Los momentos lindos, los días de esfuerzo, las frustraciones y hasta las injusticias de algunos profesores. Todo se mezcló con una profunda nostalgia, pero también con la satisfacción de saber que cada sacrificio había valido la pena. Pensé en mi papá, en cómo su recuerdo y sus enseñanzas siempre estuvieron presentes en mi mente en cada desafío, guiándome y dándome fuerzas para seguir adelante.  

Hoy trabajo en la oficina Brito Rodríguez y Asociados, un lugar donde confiaron en mí incluso antes de que terminara la universidad. Me siento afortunada de formar parte de un equipo que me ha permitido crecer y demostrar de lo que soy capaz. Cada día en la oficina es un recordatorio de cuánto he avanzado y de lo que aún puedo lograr.  

Quiero agradecer profundamente a Thomas Rosato, su fundación y a Yineiri, por creer en mí y darme la oportunidad de seguir adelante. Ustedes no solo me brindaron el apoyo necesario para retomar mis estudios, sino que me devolvieron la esperanza en un momento de mucha incertidumbre. Mi éxito es también gracias a ustedes, por darme la oportunidad de luchar por mis sueños. Gracias por confiar en mí.

Mi historia es prueba de que con esfuerzo y el apoyo adecuado, los sueños se pueden cumplir.